Con el objetivo de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó un recorrido de supervisión en los cárcamos ubicados en los fraccionamientos Pirámides, Paseos del Bosque y Puerta Real, para constatar su correcto funcionamiento y los avances del “Plan de Contingencia por Lluvia 2025”.
Durante la visita, el alcalde reconoció y agradeció el trabajo conjunto entre las y los vecinos y las distintas dependencias municipales, especialmente a quienes integran la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, por llevar a cabo las labores de limpieza más complejas. “Realizamos un recorrido por tres cárcamos importantes en el municipio y pudimos constatar el trabajo que han realizado las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y de Gobierno con la Dirección de Protección Civil. Les puedo decir que han hecho una gran labor”, expresó Chepe Guerrero.
El edil detalló que las acciones preventivas que se han implementado en los cárcamos como parte del plan de contingencia incluyen la automatización de bombas, reemplazo de paneles de control, mantenimiento a generadores para activación manual en caso de fallas eléctricas, rehabilitación de casetas de vigilancia, reencarpetado de accesos vehiculares, reparación de alumbrado público, instalación de circuito cerrado de videovigilancia y la aplicación de pintura epóxica para señalética.
Por su parte, Carlos Jiménez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que todos los cárcamos del municipio ya fueron limpiados al 100% y que, en conjunto, tienen una capacidad de captación superior a los 34 mil metros cúbicos. Los cárcamos intervenidos están ubicados en: Paseos del Bosque II, Puerta Real I y II, Pirámides, Los Pájaros, Santa Bárbara, Pueblo Nuevo, Gallegos (esquina con Dren Cimatario), La Gavia, COBAQ y Villas Campestre.