El Poder Judicial del Estado de Querétaro no intervendrá en la disputa que atraviesa el Poder Legislativo, afirmó Braulio Guerra Urbiola, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“Nosotros somos jueces en este tema, no podemos pronunciarnos a favor ni en contra. Tenemos que ser neutrales e imparciales, esa es la identidad que debe guardar la institución judicial. No podemos hacer ninguna expresión previendo algún tipo de circunstancia”, subrayó.
Guerra Urbiola puntualizó que el TSJ se mantendrá en todo momento institucional y aclaró que no existe posibilidad de intervenir en los asuntos internos del Congreso, donde actualmente un grupo de legisladores se ostenta como representante legal en medio de la resistencia de otros.
Ante el clima de tensión política, el presidente del Tribunal reiteró el llamado a la cautela y a la concordia, exhortando a los actores involucrados a privilegiar el diálogo que permita dar certeza sobre la situación real del Poder Legislativo en Querétaro.
