La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) continúa fortaleciendo su presencia en el nivel medio superior al anunciar la apertura de dos nuevas escuelas de Bachilleres en el estado: una en el municipio de Ezequiel Montes y otra en el Campus Aeropuerto, en la zona metropolitana.
La rectora de la institución, Silvia Amaya Llano, dio a conocer que ambas sedes forman parte del plan de expansión de la UAQ, enfocado en ampliar la cobertura educativa y responder a la creciente demanda de ingreso por parte de los jóvenes queretanos.
“El objetivo es abrir más espacios para quienes desean estudiar en nuestra universidad. No es sencillo, pero estamos haciendo lo posible por gestionar los recursos y la infraestructura necesaria”, afirmó Amaya Llano.
En el caso de Ezequiel Montes, se proyecta que el nuevo campus esté en funcionamiento en 2026. Este terreno fue donado por el municipio hace dos años y contará con una inversión inicial de 50 millones de pesos para la construcción de la Escuela de Bachilleres, así como una Escuela de Artes y Oficios.
Por otro lado, en el Campus Aeropuerto ya se colocó la primera piedra del nuevo plantel, cuya apertura se prevé para 2025. En su etapa inicial, atenderá entre 45 y 50 estudiantes, contará con tres aulas, laboratorios de ciencias y cómputo, además de espacios administrativos. La inversión estimada es de 15 millones de pesos.
Actualmente, la UAQ opera 17 planteles de Bachilleres en todo el estado. Los más recientes fueron inaugurados en Cadereyta, Corregidora y, apenas este fin de semana, en Tequisquiapan.
