USEBEQ mantiene vigilancia ante pronóstico de lluvias intensas en Querétaro

Ante el pronóstico de lluvias intensas en la entidad, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que mantiene un monitoreo constante en escuelas públicas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal docente.

La coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintar, detalló que la dependencia trabaja en estrecha coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil para evaluar y actuar ante cualquier posible afectación en los planteles escolares debido a las precipitaciones.

“Hemos tenido incidentes menores, como encharcamientos o filtraciones, similares a los que pueden ocurrir en casas o colonias. Tenemos una plataforma a través de la cual los supervisores y jefes de sector reportan de inmediato cualquier situación que se presente en los municipios o en la zona metropolitana”, señaló la funcionaria.

Hasta el momento, se han reportado afectaciones en seis escuelas ubicadas en la zona metropolitana de Querétaro, principalmente por acumulación de agua y daños menores, los cuales ya están siendo atendidos por personal operativo.

Quintar subrayó que la prioridad de la USEBEQ es la integridad de niñas, niños y docentes, por lo que si los daños pueden solucionarse de inmediato, se actúa en el momento; en caso contrario, se toman las medidas necesarias para realizar reparaciones con prontitud y eficacia.

La institución exhortó a padres de familia y personal escolar a mantenerse atentos a los comunicados oficiales y reportar cualquier anomalía en los centros educativos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 2 =