Los sospechosos están plenamente identificados
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) reportó cinco actos de vandalismo cometidos recientemente contra unidades del sistema de transporte Qrobús. De acuerdo con el director de la dependencia, Gerardo Cuanalo, personas arrojaron piedras a los camiones, provocando daños materiales.
Tres de estos ataques se registraron sobre Prolongación Bernardo Quintana y Avenida de la Luz, zonas en las que, gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en los vehículos, se logró identificar a algunos de los presuntos responsables. Los otros dos incidentes ocurrieron en Lomas de Casa Blanca y Boulevard de las Américas.
“Hemos tenido cinco casos, tres de ellos sobre Avenida de la Luz y Bernardo Quintana. Ya, por medio de las cámaras del autobús, tenemos identificadas a algunas de las personas que lo están haciendo, y vamos a presentar las denuncias en los próximos días. El daño ha sido material”, explicó el funcionario estatal.
Cuanalo subrayó que estos hechos no corresponden a intentos de robo, sino a actos de vandalismo. “Una cuestión de esta naturaleza puede generar un daño mucho mayor, es importante que actuemos de manera puntual”, comentó.
Además, con base en la evidencia obtenida, la AMEQ presume que los responsables podrían ser jóvenes estudiantes, aunque no se ha precisado el número de involucrados.
Las autoridades preparan las denuncias correspondientes para sancionar estos hechos y evitar que se repitan situaciones que ponen en riesgo la integridad de los usuarios y operadores del sistema de transporte público.