Vecinos de Puerta de San Miguel piden cierre definitivo de planta de residuos en Querétaro

Vecinos del fraccionamiento Puertas de San Miguel Los Juncos solicitaron a la autoridad municipal el cierre definitivo y la reubicación de la planta de residuos recientemente clausurada de manera temporal el pasado 23 de julio de 2025, por las afectaciones que ha generado en la zona.

De acuerdo con Arturo Atamoros Mariscal, representante de los vecinos, la planta debió clausurarse desde su inauguración en la administración de Marcos Aguilar, ya que no cumplió con requisitos como la creación de 12 mil 857 metros cuadrados de áreas verdes ni la plantación de mil árboles alrededor.

Durante los días de clausura, los colonos señalaron que han podido dormir tranquilos, pues desaparecieron los olores fétidos, la proliferación de insectos y roedores, así como el ruido constante.

“Ahora gozamos de tranquilidad, ya no hay tantos animales ni olores insoportables. Por eso pedimos que el cierre sea definitivo y que la planta se ubique a por lo menos 20 kilómetros de la mancha urbana”, expresó Atamoros.

Los habitantes recordaron que durante varios años realizaron protestas para exigir la clausura, pero fue hasta la gestión actual, con el presidente municipal Felifer Macías, que se tomó la decisión de actuar.

La preocupación de los vecinos no solo corresponde a Los Juncos, sino también a colonias aledañas como Montpaní y Juriquilla, ya que el aire y los insectos dispersan los efectos de la planta en toda la zona.

Finalmente, los colonos manifestaron su disposición a reunirse con las autoridades y ofrecer una visita guiada para mostrar las afectaciones directas en los fraccionamientos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 + = 50