En Corregidora, Diana Dimayuga denunció públicamente el presunto mal actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser víctima de un fraude por la compra de un terreno que, según afirma, pertenece al gobierno estatal.
La afectada relató que en 2023 presentó la denuncia correspondiente después de pagar un millón 200 mil pesos por el predio ubicado en la colonia Vista Hermosa, en la zona conocida como tobogán, donde incluso inició la construcción. Sin embargo, asegura que su caso no ha presentado avances debido a omisiones en la investigación.
“Hago un llamado al fiscal general y al gobernador, porque es el patrimonio de mi familia. Tenemos a un delincuente suelto que está vendiendo terrenos de gobierno del estado y no están haciendo absolutamente nada. Pido justicia”, declaró.
Dimayuga señaló que, en dos ocasiones, la investigación ha sido desestimada, a pesar de que un juez ordenó a la FGE realizar las indagatorias correspondientes. Indicó que en la segunda ocasión el caso fue enviado a no ejercicio de la acción penal bajo el argumento de que el vendedor desconocía la titularidad del terreno y posteriormente, que el implicado había fallecido, sin considerar la presunta participación de su hija en la operación.
La denunciante afirmó sentirse agredida por la Fiscalía y no tratada como víctima. “Si la Fiscalía no está en capacidad de hacer su trabajo, que los cambien. Me tratan como imputada”, expresó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a estar presente el próximo 27 de agosto al mediodía en la audiencia de su caso para observar el actuar de la autoridad ministerial.
