Viviendas afectadas por lluvias en Querétaro no pagarán predial en 2026

Las mil 443 viviendas que resultaron afectadas durante las fuertes lluvias del pasado 22 de agosto no pagarán el impuesto predial el próximo año, anunció el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.

El edil aseguró que, además de este beneficio, las familias recibirán la cobertura de la póliza predial que contempla protección contra lluvias, incendios, robos y mascota.

“Las viviendas que fueron afectadas en las tormentas del 22 de agosto, que son más de mil 400, no van a pagar predial de entrada”, declaró Macías Olvera, reiterando que su administración mantiene el compromiso de no aumentar este impuesto.

El alcalde también explicó que se están aplicando los mecanismos legales necesarios para garantizar que las casas previamente censadas queden exentas del pago. Asimismo, destacó que incluso quienes no contaban con el seguro predial están siendo atendidos por el municipio.

Con estas acciones, la administración municipal busca aliviar la carga económica de las familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2