Zapata confía en que Morena no rechazará el Sistema Batán: “No se arriesgarán a dejar sin agua a Querétaro”

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, expresó su confianza en que el grupo parlamentario de Morena no rechazará el proyecto hídrico Sistema Batán, propuesto por el gobernador Mauricio Kuri González, al señalar que sería una “irresponsabilidad” dejar sin agua a Querétaro en los próximos años.

Zapata responsabilizó a Morena de los retrasos en el tema del agua y sostuvo que el costo político de frenar esta iniciativa sería muy alto para ese partido.

> “Yo no creo que Morena, que es el culpable de que estemos atorados, quiera pagar el costo de ser los culpables de no tener agua”, declaró el legislador panista.

En ese sentido, subrayó que se requiere hacer política real, con diálogo y argumentos técnicos y financieros sólidos, para avanzar en la aprobación del Sistema Batán.

> “Lo más importante es que hagamos política, que desde el punto de vista técnico analicemos los porqués, y financieramente se aclaren las dudas para que un proyecto de esta envergadura avance”, añadió.

Zapata advirtió que si bien actualmente hay abasto de agua, en un lapso de cuatro o cinco años la situación podría cambiar drásticamente, por lo que consideró que este es el momento clave para aprobar el proyecto.

Finalmente, el diputado mencionó que junto con el Sistema Batán, otros temas como el presupuesto y la Reforma Judicial son igual de importantes y confía en que el Congreso local les dará el tratamiento y la prioridad que merecen.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 66 = 75