El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que la principal estación del Tren México–Querétaro se proyecta en la zona de Alcanfores, dentro de la capital queretana. Esta terminal funcionará como una parada rápida, mientras que la estación más importante del corredor se ubicará en la Ciudad de México.
“Entendemos que habrá mucha infraestructura por parte del gobierno federal. Según nos comentaron, la estación en Querétaro será de paso, y la más relevante estará en la zona de los Cierres (Ciudad de México)”, explicó el mandatario.
Sobre la secrecía del proyecto, Kuri indicó que responde a la complejidad del tema de tierras y la cercanía con la zona militar. “Ellos hicieron su análisis de costos, nosotros planteamos nuestro punto de vista y se acordó que la zona militar permanecerá donde está”, puntualizó.
En cuanto a la antigua estación de tren, el gobernador señaló que formará parte del plan, aunque no será la terminal principal: “El Parque Alcanfores está considerado como parte de la estación, pero la parada será muy rápida”.
El mandatario destacó que, hasta ahora, el Gobierno del Estado no tiene participación directa en el financiamiento de las obras, pero se espera que la federación realice inversiones complementarias en infraestructura alrededor de la terminal.
