Hasta el 31 de diciembre, el jardín Guerrero y el andador Madero funcionarán como puntos de tolerancia para que los artesanos puedan ofrecer sus productos de manera ambulante. Así lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos, quien destacó que la medida es resultado de las mesas de diálogo sostenidas con distintos grupos de comerciantes.
“Durante las mesas de diálogo que tenemos de forma permanente con todos los grupos, en consenso tomamos la determinación de darles una zona de tolerancia, precisamente para que aprovechen estas temporadas. Nosotros somos los más interesados en que a todos les vaya bien”, señaló el funcionario.
Además de estos espacios, continúan habilitados los puntos previamente autorizados: el Palacio de Justicia en Plaza de Armas, la Secretaría de Gobierno y el área a un costado de la Cineteca Rosalío Solano.
Para garantizar el cumplimiento de horarios —con cierre máximo a las 11 de la noche— y evitar la instalación de vendedores en otras plazas, se desplegará un operativo con 120 inspectores y 15 unidades en el primer cuadro de la ciudad.
Con esta estrategia, el municipio busca equilibrar la actividad comercial de los artesanos con el orden en los espacios públicos del Centro Histórico durante la temporada decembrina.
