La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro puso en marcha una estrategia integral para atender de manera rápida los incendios que se prevén durante los meses de enero, febrero y marzo, principalmente en lotes baldíos y zonas forestales.
Desde hace semanas se realizan reuniones de seguimiento y monitoreo con la Secretaría del Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Querétaro, Servicios Públicos y otras dependencias, además de mantener coordinación con instancias estatales, con el objetivo de identificar riesgos y actuar de forma inmediata ante cualquier siniestro.
Como parte de la estrategia, se han delimitado las zonas con mayor probabilidad de registrar incendios y se impartirán talleres a ciudadanos de colonias que históricamente han enfrentado este tipo de emergencias, especialmente aquellas cercanas a lotes baldíos.
“Estamos trabajando muy de la mano con la ciudadanía para hacer un solo equipo y atender de manera inmediata los incendios de estas características”, puntualizó la dependencia.
La temporada de incendios concluirá en mayo, con el inicio de la temporada de lluvias.
