Home » Elecciones » Inicia el registro de Precandidatos en Movimiento Ciudadano

Inicia el registro de Precandidatos en Movimiento Ciudadano

Se llevo a cabo el registro de precandidatos a gobernador, presidente municipal de Querétaro y seis distritos locales.

Para contender por la candidatura a gobernador se registró como candidato externo, Salvador López Ávila y para la presidencia municipal de Querétaro, se registró como precandidata la militante de Movimiento Ciudadano, Berenice García Vega.

Los precandidatos a los seis distritos locales fueron los siguientes:

I Distrito, Fernanda Sánchez Gutiérrez; II Distrito, Ángeles Arteaga Fortis y José Luis Aguilera Rico; III Distrito, Adriana López García; IV Distrito, Guadalupe Tejeida Pineda; V Distrito, Fernando Pérez Gazca y VI Distrito, Erwin Hernández López.

Por su parte José Luis Aguilera Rico, en su calidad de Consejero Nacional y Estatal de Movimiento Ciudadano, resaltó que el 75 por ciento de las candidaturas serán para ciudadanos y no para militantes del partido, asimismo destacó que la equidad de género está garantizada, al indicar que el 50.5 por ciento de los cargos de elección popular serán para mujeres.

“Movimiento Ciudadano es el único partido político a nivel local que está registrando 75 por ciento de candidaturas ciudadanas y solamente el 25 por ciento pertenece a una militancia efectiva del partido, esto quiere decir que en MC las puertas siempre han estado abiertas para los ciudadanos”, subrayó.

Aguilera Rico, añadió que Movimiento Ciudadano en la entidad no irá en alianza con ningún otro partido político, pues la misma no se logro concretar en tiempo y forma, sin embargo confió en que las propuestas, que en su momento realizarán los candidatos, serán atractivas para los ciudadanos.

“Vamos solos en la contienda electoral, no vamos a hacer ninguna coalición, porque los tiempos legales se terminaron, y no logramos concretar nada a nivel estatal, vamos con candidatos propios en los 15 distritos locales y las 18 presidencias municipales”, aseguró.

Una vez que concluyan los registros el próximo lunes 9 de febrero a las 20:00 horas, el 12 de febrero se emitirá un dictamen, donde se darán a conocer los nombres de los precandidatos que iniciarán campañas el 13 de febrero y será hasta el 15 de marzo cuando se elijan a los candidatos a los diversos cargos de elección popular durante la Asamblea Electoral Estatal.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*