Conocimientos adquiridos en delitos electorales cometidos por Movimiento Ciudadano se ponen al servicio del PAN

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, reconoció que durante 10 procesos electorales en Querétaro le ha hecho al mago electoral, participando actos considerados como delitos que se castigan por la ley,   tales como la compra de votos, o coacción del mismo.

RuedaPrensa_MovCiudadano_3

“ Yo fui partícipe y compartí muchas de esas prácticas, por supuesto que sí; durante más de 10 procesos electorales, le anduvimos haciendo al mago electoral, a la química electoral. Por eso hoy en la Secretaría de Elecciones del PRI está un sonorense que es el alumno de Manlio Fabio  Beltrones, uno de los expertos en manejar la química electoral”.

 Aguilera Ortiz señaló que fue cómplice en distintos procesos electorales, estando consciente de que eran un delito, pero eso hoy en día ya no le preocupa, porque según él, ya preinscribieron.

 Reportero: O sea, ¿ustedes coadyuvaron?

Aguilera: Sí.

 Reportero: En la realización de actos de guerra sucia en su momento.

Aguilera: No, ésos no son actos de guerra sucia, ésos son delitos electorales.

 Reportero: ¿Usted participó en…?

Aguilera: Y si me quieres preguntar si yo fui coadyuvante, si fui coadyuvante en su momento y también es un delito que ya prescribió, por si alguien quiere darle una persecución al mismo. Y por eso te estoy diciendo que con constancia de hechos de que efectivamente el PRI tiene esas prácticas y las sigue haciendo.

 Reportero: Oiga, ¿y entonces ese tipo de prácticas, de las cuales usted aprendió o le enseñaron, en este caso…?

Aguilera: Muy bien, ¡eh! Muy bien, muy bien.

 Reportero: ¿Los del Revolucionario Institucional?

Aguilera: Si, claro.

 A pregunta expresa si esas prácticas o mañas que aprendió supuestamente del PRI, la pretende utilizar ahora que manifestó su apoyo al candidato a la Gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, simplemente contesto que los conocimientos adquiridos, ahora los utilizara para combatir las practicas del PRI.

 Reportero: ¿Las pretende aplicar en esta elección?

Aguilera: No, las pretendo combatir. No me atrapes con tu pregunta, Omar.

 Reportero: O sea, le pregunto a usted nada más esto.

Aguilera: Las vamos a combatir, porque sé cómo las empiezan a armar, sé cómo las empiezan a hurgar.

 Reportero: Ya conoce entonces usted la enfermedad, ya nada más digamos que busca el antídoto.

 Aguilera: Vamos a ocupar precisamente la plataforma de representantes electorales, que yo anuncié en este momento, y que tenemos ya acreditados ante el INE; por primera vez un partido emergente como el nuestro cubre el 100% de los espacios en cada una de las 2 mil 485 casillas electorales.

 Es más el Dirigente de Movimiento Ciudadano compartió con algunos medios de comunicación algunas de las practicas que en su momento cometió y de las que por cierto no se olvida.

“ La Operación Carrusel, la Operación Tamal, que te reúnes a las 8 de la mañana a desayunar con todos tus representantes, o los que vas a movilizar en domicilios muy específicos, siempre casi frente a la casilla electoral”

Reportero: Ok

Aguilera: Éstos van y se desayunan juntos, por eso son tamalitos con atole, por ese se llama Operación Tamal.

 Reportero: ¿Qué otro?

Aguilera: Operación Carrusel, que finalmente también agarran los teléfonos o bien, en todo caso, les dicen: Ya tenemos los sobres, pasen por ellos. Y empiezan a formarse para que vayan, voten, salgan y recogen su sobre, ésa es la Operación Carrusel.

 Reporteo: ¿Qué otra hay?

Aguilera: Hay una muy buena, que es la Química Electoral, que se arma de donde ya las boletas electorales,

 Las Monjitas, que iban con su sobrecito adentro caminando cuando salían de votar, enséñame por quien votaste y te daban tu sobre, eran las “Hermanitas Descalzas”, así les digo yo, las que repartían (…)

RuedaPrensa_MovCiudadano_12

 Y aunque dichas afirmaciones las hizo el dirigente de Movimiento Ciudadano en la rueda de prensa donde le manifestaron su apoyo al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, este último dijo no haberlas escuchado, aunque precisó que no permitirá prácticas de ese tipo.

 FDS: Yo no escuché más que ir bajo caza mapaches y hacer caza mapaches…

Reportero: ¿No escuchó usted lo de las artimañas?

 Reportero: Dijo que la operación tamal y demás eran cosas que él conocía y las había utilizado, candidato.

FDS: Yo no sé, yo parto con ellos a partir de hoy y mi responsabilidad es a partir de hoy con ellos.

 Reportero: ¿Y se va a permitir que hagan ese tipo de abusos o artimañas? Lo manifestó ahorita él.

FDS: Yo digo que las sabe y si las utilizó en el pasado con el PRI, conmigo sabe bien, todos saben, que nosotros no nos préstamos a ese tipo de lo que hace el PRI y lo tiene muy bien catalogado con sello PRI.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 5 =