25 de empresas de San Juan del Río se unen como tutores al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Más de 23 mil jóvenes queretanos han podido insertarse al ámbito laboral. 

Con el propósito de continuar ofreciendo a los jóvenes sanjuanenses una oportunidad en el campo laboral, la Delegación de Bienestar Querétaro a través de su titular, Rocío Peniche Vera, encabezó un encuentro entre representantes de distintas empresas y el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

En ese tenor, la delegada de Programas para el Bienestar subrayó la importancia de contar con este programa dirigido a los jóvenes entre 18 y 29 años, quienes por muchos años fueron ignorados en sus necesidades y capacidades, pero que hoy cuentan con una valiosa oportunidad para insertarse en el campo laboral.

“Hemos encontrado en ellos un gran talento, que incluso ellos mismos no sabían que poseen. Hoy el Gobierno de México deposita en ellos la confianza para que desarrollen sus habilitades a través de Jóvenes Construyendo el Futuro”, abundó Rocío Peniche Vera.

En este encuentro con alrededor de 25 representantes de distintas empresas, dedicadas a varios giros comerciales y asentadas en el municipio de San Juan del Río, la titular de los Programas para el Bienestar en Querétaro los exhortó a ser parte de esta gran alianza con los jóvenes vinculándolos al sector productivo, convirtiéndose en sus tutores y posteriormente -al cabo de un año de capacitación- integrarlos a su plantilla laboral.

La directora Territorial del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Querétaro, Raquel Alcalá Méndez, expresó que este programa es prioritario porque permite promover a la población joven que hoy más que nunca necesita de oportunidades para desarrollarse e integrarse a la actividad productiva. 

Comentó que actualmente en San Juan del Río son alrededor de 218 jóvenes que se encuentran trabajando en alguna empresa y 313 centros de trabajo convertidos en tutores. En ese sentido, informó que actualmente se han inscrito alrededor de 800 jóvenes, quienes están a la espera de una oportunidad para emplearse.

Recordó que mientras los jóvenes se encuentran vinculados a un centro de trabajo -durante un año- reciben una beca mensual de $5,258.13 pesos, seguro médico (IMSS) contra enfermedades, riesgos de trabajo y por maternidad.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha cambiado la realidad de poco más de 23 mil jóvenes queretanos que han podido capacitarse insertándose en las empresas o bien iniciando su propio negocio. 

Para Querétaro se han destinado desde 2019 alrededor de 733 millones de pesos para capacitación anual de jóvenes que hoy son parte de la población económicamente activa del estado.

Actualmente, se encuentran vinculados más de 3 mil 500 jóvenes en 1,800 centros de trabajo en la entidad.

La planta de la empresa Imbera -dedicada a la refrigeración comercial y ensamble de equipos – fue sede de este nutrido encuentro entre la Delegación de la Secretaría de Bienestar, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y representantes de empresas de San Juan del Río interesadas en colaborar de manera directa con el Gobierno de México, incluyendo a jóvenes de este municipio en los distintos espacios productivos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

14 − 10 =