387 CREDENCIALES PARA VOTAR PODRÍAN SER RETIRADAS DE LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

El Instituto Nacional Electoral informó que en los módulos de atención ciudadana aún quedan 387 credenciales para votar con fotografía que fueron tramitadas en el año 2021 y no han sido recogidas por sus titulares y, de no hacerlo a más tardar el 28 de febrero del presente año, serán retiradas y destruidas y deberán iniciar el trámite nuevamente.

Sobre el particular, el INE enfatiza que, en muchos casos, las y los ciudadanos solicitan una reposición de su Credencial, pero como la encuentran antes de recoger la nueva, deciden ya no ir por ella, sin saber las consecuencias que esta acción les provoca en su registro electoral.

Por ello, el INE hace un llamado urgente a las y los ciudadanos que se encuentren en este caso, para que vayan cuanto antes por su Credencial para Votar y se eviten la pérdida de su registro y, con ello, la posibilidad de participar en las elecciones federales y locales que están por venir en el año 2024.

Cabe señalar que actualmente el estado de Querétaro cuenta con Padrón Electoral de 1´819,628 y una Lista Nominal de 1´790,969.

Por ello, el Instituto continúa invitando a la ciudadanía a acudir al Módulo de Atención Ciudadana a realizar cualquiera de los trámites siguientes: inscripción por primera vez, cambio de domicilio, corrección de datos, reposición de credencial, corrección de datos en dirección y reincorporaciones.

De igual forma se sigue invitando a la ciudadanía para que aplique el protocolo establecido dentro de los módulos de atención ciudadana con la finalidad de evitar la propagación y contagio del COVID 19 especialmente en la sana distancia, el uso del cubrebocas, toma de temperatura y colocación de gel.

Para conocer la ubicación de los módulos donde se puede realizar el trámite, el INE pone a disposición el INETEL 800 433 2000 así como la página web www.ine.mx donde podrás agendar una cita.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 25 − = 21