47 negocios susceptibles a una sanción: PROFECO

Durante el operativo de cuaresma, la PROFECO ha realizado 174 visitas de verificación, de las cuales 47 son susceptibles a una sanción por no respetar la Ley Federal al Consumidor.

El delegado, José Huerta Arredondo, aseguro que en caso de que se encuentren irregularidades, se otorga un apercibimiento que consiste en suspensión de la comercialización de su producto, inmovilización de algún instrumento de pesaje y la clausura.

Este programa inicio el pasado mes de marzo y concluye el próximo 21 de abril, donde se revisan principalmente establecimiento dedicado a la venta de pescados, mariscos, estacionamientos, restaurantes, mercados públicos, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y departamentales.

“Son aquellos giros que tienen más afluencia de consumidores por los productos que comercializan, en lo particular repito, el pescado y marisco, huevo, legumbres, frutas verduras, son mercados públicos estos locales que tiene más presencia de consumidores, en las guías de verificación estamos constatado el respeto absoluto de la ley federal del consumidor” José Huerta Arredondo, Delegado de PROFECO.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario