9 elementos de seguridad privada involucrados en el robo del centro de distribución de Soriana

De acuerdo al Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverria Cornejo se tiene plenamente confirmado la participación de varios elementos de seguridad privada en el robo cometido al Centro de Distribución de Soriana ubicado en la carretera México-Querétaro a la altura del municipio de Pedro Escobedo.

“Tenemos la plena certeza de que quien cometió el robo fueron gente que trabajaba como elemento de seguridad privada por lo menos 9 de ellos”.

Los elementos que considera la fiscalía para sustentar dicha hipótesis se desprende de la ausencia de los efectivos de seguridad cuando llegaron las autoridades policiacas.

“Tenemos la certeza de que una empresa de seguridad contratada para dar un servicio, participó esto por qué abandonaron el servicio porque no se encontraron, no fueron localizados”.

Por otra parte contrario a lo declarado en su momento por parte de Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana en el sentido de que durante el robo fueron sustraídos también vehículos de la empresa, Echeverria Cornejo, señaló que no hay tal reporte.

“La información que tenemos es que no fue robado ningún tráiler, ningún contenedor de la empresa, sino que las cosas que fueron sustraídas fueron trasladadas y transportadas a vehículos que ellos traían propia y exclusivamente”.

Al momento se desconoce si fueron camionetas, camiones o tráilers los utilizados para perpetrar el robo.

“Tampoco podemos cuantificar el número, lo que si tenemos claridad es que muchos de los objetos que fueron sustraídos eran objetos que de alguna manera habían sido objeto de devolución por algunas fallas, son electrónicos pero con fallas”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario