Inmueble en 5 de Mayo podría ser viable para oficinas de la DDHQ

Necesario que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), tenga nueva sede, destacó el diputado local del PAN, Alejandro Cano, quien afirmó que será el Poder Ejecutivo, quien determine si el inmueble que era de los diputados en 5 de Mayo, es viable para las oficinas del organismo público autónomo.

“Es un tema que le corresponderá a la Oficialía Mayor del estado, considero sí que la Defensoría debe tener un espacio propio, no sé si ese sea el espacio idóneo porque tenemos que tender a descentralizar la atención a los ciudadanos, sin embargo sí considero que la Defensoría debe tener un espacio propio, un espacio que no le cueste y un espacio que tenga las condiciones y características para atender a los ciudadanos”.

Luego de que el defensor del pueblo, Miguel Nava dio a conocer que comenzó las gestiones ante el Poder Ejecutivo, para obtener el antiguo edificio que era la sede del Congreso del Estado, a favor del organismo en comodato.

Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la 57 Legislatura de Querétaro, , reconoció la necesidad de que la DDHQ tenga un edificio propio porque paga renta en el actual edificio que está en la calle de Hidalgo y, a petición de Nava Alvarado, se podría dotar de mobiliario a las oficinas de Jalpan de Serra, San Juan del Río y Querétaro.

“Tengo entendido hace un par de semanas, el presidente de la Mesa Directiva entregó las llaves al oficial mayor de gobierno del estado, no sé cuál haya sido el convenio o la forma en que se hizo la entrega formal, oficial, administrativa del inmueble, sin embargo lo que es una realidad es que quien al final del día dispondrá del destino de este inmueble es gobierno del estado”.

Cabe mencionar que desde enero pasado, los diputados de la 57 Legislatura comenzaron a mudarse a la nueva sede ubicada en Centro Sur.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 47 = 53