El regreso a aulas será con el 50% de aforo

Al regresar a clases presenciales cuando el semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19 lo permita se reducirá en un 50 por ciento el aforo de estudiantes, con la finalidad de disminuir riesgos de contagios, aseguró el secretario de educación, Alfredo Botello.

Comentó que lo anterior será posible, en prescolar y primaria, con la asistencia lunes y miércoles de determinado número de menores y martes y jueves el resto, mientras que el viernes asistirán aquellas niños y niñas que requieran regularización.

En secundaria se está proponiendo que una semana vaya un grupo y la siguiente otro grupo de estudiantes.

En educación media y media superior, se aplicarán medidas similares y aforos controlado. El regreso será gradual y ordenado en todas las escuelas.

Actualmente, los centros escolares cuentan con insumos correspondientes, como gel desinfectante, y material para el aseo de los espacios.

El secretario refirió que ese estableció un comité de salud que lo integran representantes del sector educativo, a través del cual se establecen los protocolos sanitarios que se aplican en los centros escolares que hoy operan para actividades administrativas y para el regreso a las actividades presenciales.

Señaló que al regresar a las aulas el uso de cubrebocas será obligatorio, se promoverá el aseo de manos, el uso de gel en alcohol, además de que se controlará el aforo en los espacios.

También, el Gobierno del Estado realiza inversiones en construcción de aulas y sanitarios en diferentes municipios del estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1