Municipio ha recaudado mil 150 millones de pesos por concepto predial

A noviembre de este año el municipio de Querétaro ha recaudado mil 150 millones de pesos de Impuesto Predial, lo que se tenía aprobado en la Ley de Ingresos 2020, aseguró el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

Mencionó que pese a la pandemia este impuesto ha mantenido niveles importantes de recaudación, lo cual ha permitido que el gobierno municipal pueda solventar programas ya establecidos y los que se generaron para atender la contingencia.

En noviembre y diciembre el municipio de Querétaro implementó una campaña de descuentos en multas y recargos por el pago del predial y el impuesto sobre traslado de dominio, del 100 por ciento en noviembre y 85 por ciento en diciembre.

Sin embargo, debido a la caída en la actividad de operaciones inmobiliarias la recaudación por el Impuesto Sobre Traslado de Dominio está por debajo de lo estimado en 200 millones de pesos en lo que va del año.

De tal manera, se tienen estimado cerrar con una recaudación de 900 millones de pesos del impuesto sobre traslado de dominio, cuando lo aprobado y estimado era de mil 50 millones de pesos.

Recordó que durante el periodo de marzo a mayo hubo una disminución casi a cero de las operaciones inmobiliarias, sin embargo, a partir de junio comenzaron a reactivarse las operaciones, y en noviembre, con los descuentos en multas y recargos, se recaudaron 100 millones de pesos.

Refirió que Querétaro mantiene dinamismo inmobiliario y por eso se espera que siga esta tendencia el próximo año.

Querétaro cuenta con 380 mil claves catastrales y están en cartera vencida 70 mil claves, lo cual representa. En noviembre se recaudaron 50 millones de pesos

Además, el municipio tiene considerado una campaña de descuentos del 12 y 8 por ciento para febrero y enero, en el pago del impuesto predial, así como en multas y recargos, de lo cual el porcentaje de descuento está por definirse.

El secretario señaló que para que la población no se traslade a oficinas para realizar su pago de impuestos el recibo cuenta con un código QR con el cual se puede descargar su folio de pago, además de que puede hacerlo a través de la página web del gobierno, en tiendas de conveniencia, y departamentales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

57 − = 53