Qué asuman su responsabilidad y apliquen la ley: Segob

Luego de qué saliera a la luz pública el caso de la desaparición del cuerpo de una señora de las instalaciones del Hospital General No 1 ubicado en la capital querétana, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el qué las autoridades del dicho nosocomio reconocieron que se equivocaron al entregar el cuerpo a otra familia, la cual supuestamente ya lo encineró, Joaquín de la Lama, representante de Gobernación en Querétaro precisó que ese error se debe de investigar y sancionar.

“Yo creo que deben de aplicarse las investigaciones correspondientes y que se asuman las consecuencias a que den lugar las investigaciones en el Gobierno nadie puede estar fuera de la ley, hay que asumir las consecuencias”.

El funcionario federal, dejó en claro que sí bien, ya hubo una postura del IMSS sobre reconocer su error, y mejorar los protocolos de reconocimiento que fallaron, se debe dar garantía a la familia afectada qué reclama el cuerpo sobre el paradero del mismo, los responsables y las sanciones qué sé aplicaron.

Demostrar que las cenizas que les pretenden entregar a los agraviados pertenecen a su familiar resultará complicado por qué quedará la incertidumbre de la veracidad, por lo qué se debe de ofrecer la garantía de que las investigaciones se realicen con total transparencia.

“Esas cosas no pueden ocurrir y no se puede tolerar, uno se siente solidaria por qué conocemos muchas familias que no encuentran a sus familiares por otras razones, el no saber dónde están los restos no se le desea a nadie”.

Si bien en los últimos meses el número de pacientes contagiados por Covid se ha incrementado considerablemente, no es justificación para que se cometan errores de esa naturaleza, debe trabajar en mejorar el manejo y entrega de cuerpos o restos de los fallecidos, para que no vuelva a ocurrir, concluyó.

“Entiendo que la situación por la situación que se está pasando derivado de la pandemia ha saturado las capacidades organizativas de atención”.

“Está bien reconocer pero hay que tener los elementos para que ese tipo de cosas no ocurra, Yo tuve comunicación con la Delegada y me mandó una serie de protocolos que se establecieron para que ese tipo de cosas no ocurra y me imagino que la búsqueda de los responsables está dentro de este protocolo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

82 + = 88