Negocios esperan 420 mdp de derrama económica durante Semana Santa

El sector comercio, servicios y turismo del estado estima obtener una derrama económica de 420 millones de pesos durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, que comprende del 29 de marzo al 12 de abril, aunque esta cifra representa un 50 por ciento menor, con respecto a lo que obtenía en años previos a la pandemia, aseguró el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.

Su presidente, Fabián Camacho, recordó en el 2019 se obtuvo una derrama económica de entre 750 y 800 millones de pesos en este periodo vacacional.

Los rubros más beneficiados son restaurantes, comercios y establecimientos de servicio, donde se ha pedido redoblar los esfuerzos para mantenerse en el escenario B de la pandemia.

Fabián Camacho exhortó a los establecimientos a seguir cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, con la finalidad de que el estado se mantenga en el Escenario B de la estrategia de modulación de la movilidad, para que puedan obtener los mejores beneficios económicos durante este periodo, sin impactar en el aumento de contagios por COVID-19.

“Creemos que es importante hacer un llamado a la ciudadanía y comerciantes a hacer un máximo esfuerzo para que la Semana Santa se mantenga en un escenario B, es importante que guardemos el confinamiento”, explicó.

La entidad es el segundo lugar sin playa más visitado por los turistas, y este año podrían llegar 50 mil de ellos, es decir, menos del 50 por ciento en comparación a otros años.

Las ventas que obtendría el sector durante Semana Santa y Semana de Pascua servirán a los negocios a pagar gastos en general, cumplir con compromisos rezagados y adquirir mercancía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

34 − 33 =