Piden colaboración para impulsar la reactivación de empresas de mujeres

Disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, formar a las mujeres empresarias, ofrecerles créditos para emprender, entre otras cosas, son algunas de las actividades que se deben realizar para impulsar la reactivación económica de las empresas que dirigen mujeres, afirmó Marisol Kuri de Torres, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro (CCME Querétaro.

Señaló que de esto y otros temas abordará el Consejo con las actuales y futuras autoridades, con la finalidad de que se impulsen políticas públicas que atiendan estos tópicos.

“Disminuir la brecha salarial, desarrollar el talento de mujeres y hombres, además de que se debe atender la formalización de los negocios”, expresó la líder del consejo.

El Consejo firmó convenios con varias organizaciones y asociaciones civiles del estado, con la finalidad de impulsar la economía de las empresas dirigidas por mujeres, ya que muchas de ellas se vieron afectadas en sus ingresos, debido a la pandemia por COVID-19.

Marisol comentó que algunas de las empresas más afectadas dirigidas por mujeres son agencias de viajes, restaurantes, papelerías, entre otras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 2 =