Tequisquiapan en semáforo rojo por las lluvias

Protección Civil Municipal de Tequisquiapan informó este domingo al Comité Técnico de Operaciones sobre la afectaciones generadas por la inundación.

Señaló que se mantienen cerradas las calles de Ezequiel Montes, Rivera del Rio, Juárez (1 sentido), Fray Junípero, Rafael Márquez, 5 de Mayo, Jazmín, Sauces, Carrizal y Francisco Márquez hasta la calle Cerrada de Guadalupe.

En tanto, los hoteles afectados con inundación y sin operar se encuentran Del Parque, Paraíso, Sol y Fiesta, Sauces, Quinta Patricia, Villa Florece y La Rinconada. Por cierre de calles; El Relox y Quinta TX

Fraccionamientos afectados: Bugambilias, Rivera de los Sabinos, Las Villitas, La Urak, La Pila y Los Claustros (sin registrar inundación al momento).

Sobre la avenida Fray Junípero se tiene Viña TX y La Bartolina afectados.

En San Nicolás, aumenta el nivel del cause del río, reconociendo el agua por Callejón de los Ladrillos. Suman 36 ladrilleras afectadas.

En la Presa y el río San Juan la última lectura; vertiendo por el momento 120m3 por segundo y en escurrimiento del río 168 m3 por segundo.

Protección Civil informó que se observará un crecimiento gradual durante el día sobre la zona de inundación, el nivel que bajo ayer durante el día se volverá a registrar.

Se tiene registro de inundaciones de parcelas en San Nicolás, Bordo Blanco, la Vega y parte de Hacienda Grande.

Sin embargo, el alberge sin registro de personas al momento.

La Casa de Cultura Municipal y las instituciones educativas; pre-escolar “Estefania Castañeda” y primaria “Rafael Zamorano” se encuentran inundadas por lo que se suspenden clases presenciales, al igual que la escuela particular “Amor y Patria” por estar cercana al río.

“Tequisquiapan continúa en semáforo rojo, por lo que se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informado por los canales oficiales digitales. ( Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio) y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier información”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − 49 =