Vacunarán a 240 mil adultos mayores con dosis de refuerzo

Se prevé aplicar la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 a 240 mil adultos mayores de 60 años o más que tengan su esquema completo con 6 meses atrás, informó la delegada de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche.

Recordó que este lunes arrancó esta jornada en San Juan del Río donde se estima aplicar 100 mil dosis a este grupo de la población.

Además, explicó que las y los docentes que tengan 60 o más años podrán vacunarse en esta jornada con su dosis de refuerzo.

Mientras que los de menor edad deberán esperar a una posterior convocatoria que anuncie la Secretaría de Bienestar.

Por otro lado, informó que en el estado de prevé vacunar a 117 mil adolescentes de entre 15 a 17 años, en lo cual, en la jornada, se tiene un avance del 38 por ciento.

La delegada mencionó que se tiene un avance de 96 por ciento de vacunación en la población queretana, con la aplicación de una dosis; mientras que el 87 por ciento con dos dosis.

Refirió que, por lo pronto, no se abrirán este año nuevas convocatorias para vacunar a rezagos, ya que se estima que los que faltan de vacunar en Querétaro pudieron haberse vacunado en otro país o entidad o no quieren vacunarse.

Es posible que en el 2022 se habrá un operativo permanente para vacunar a las personas que no hayan recibido ninguna dosis.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3