Localizan toma clandestina y asegura vehículo cargado con combustible en San Juan del Río

En las inmediaciones del municipio de San Juan el Río, Querétaro, elementos de la Guardia Nacional (GN) ubicaron una toma clandestina de hidrocarburo y aseguraron un vehículo cargado con más de 16 mil litros de gasolina. 

Durante reconocimientos a pie para combatir el robo de combustible en la comunidad de Santa Matilde, personal de la GN ubicó un tractocamión con remolque, tipo cisterna. 

La unidad se encontraba en la línea de ductos, a la altura del kilómetro 101+424, donde se localizó una toma clandestina. 

En el lugar también encontraron una manguera de 10 metros de largo, utilizada presuntamente para sustraer ilegalmente el hidrocarburo.

La zona fue acordonada por guardias nacionales, quienes implementaron un operativo de seguridad perimetral, en tanto arribaba personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para inhabilitar la toma clandestina. 

Del hallazgo se informó a la Fiscalía General de la República en la entidad, donde fue puesta a disposición la unidad con el hidrocarburo. 
Es así como la Guardia Nacional refuerza, en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México, su compromiso de hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de los mexicanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − = 53