Acusa PAN a candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Huimilpan por entrega de materiales de construcción

El Partido Acción Nacional en Querétaro solicitó a las autoridades electorales investigar a Juan Guzmán Cabrera, candidato por Nueva Alianza a edil de Huimilpan, por presuntamente donar materiales para la remoción o construcción de iglesias y con ello ganar votos.

 Guzmán y su partido fueron denunciados ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro por Rodrigo Gutiérrez, representante del blanquiazul en Huimilpan, quien sostuvo que esas acciones configuran un delito electoral.

 El procedimiento fue tramitado el 28 de mayo y, de acuerdo con los panistas, los gastos que realiza Cabrera son millonarios y desproporcionados a los topes de campaña.

 El diario añade que los habitantes de Huimilpan aseguran que en los actos proselitistas de Guzmán llevó bandas musicales y repartió cervezas y carnitas a los asistentes. Su cierre de campaña fue amenizado por el cantante Roberto Junior y su Bandeño, y la banda Los Plakosos.

 “Hizo campaña en camionetas de lujo, en caballos de calidad, todo el tiempo le sigue una banda de música, hay mucha extravagancia, un exceso en el uso de recursos“, dijo un poblador de Huimilpan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − = 83