Opera el 35% de escuelas de educación básica en formato híbrido

Hasta ahora el 35 por ciento de un total de las más de 2 mil escuelas de educación básica pública han iniciado su modelo de actividad híbrida, con actividad presencial y a distancia, señaló el coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde.

En ese sentido, comentó que este modelo es voluntario, el cual se mantendrá así hasta que las autoridades sanitarias determinen que ha terminado la pandemia.

“Es híbrido porque no pueden estar el 100 por ciento de los alumnos en un mismo salón de clases y por eso un día van uno y otro día van otros”, refirió el comentó el coordinador de USEBEQ.

Agregó que constantemente se están incorporando escuelas a este esquema y previó que en alrededor de 2 semanas se llegará a un porcentaje del 50 por ciento escuelas de educación básica pública que operarán en este esquema híbrido.

Además, refirió que el objetivo de la administración estatal es que en marzo la totalidad de las escuelas ingresen a este modelo.

Incluso, Raúl Iturralde consideró que, gracias a factores como la llegada de la primavera, el alto nivel de propagación de la variante Ómicron y el alto porcentaje de la población vacunada permitirá acelerar el término de la pandemia o, por lo menos, un alto porcentaje de inmunidad colectiva que sea pauta del regreso total a las aulas.

También, recordó que hasta ahora no se han registrado brotes en las escuelas y se siguen manteniendo los protocolos sanitarios.

Entradas relacionadas