Mano dura para poner límites al poder: Walter López

Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, expresó que existe una variedad de perfiles entre los aspirantes a la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

Manifestó que observa aquellos que tienen perfil de litigantes, otros de activistas, y finalmente aquellos que han estado en el servicio público.

Lo importante, indicó, es que el Congreso Local debe alinear aquél perfil que tenga conocimiento, servicio público y pasión por la atención de los diferentes grupos sociales.

“Que tanga la mano dura de poner los límites al poder. Pero también antes hay mucho trabajo que hacer que es la promoción, la educación y demás. Balance que conozca el liderazgo pasional, el servicio público y tenga conocimiento en derechos humanos”, indicó.

Walter refirió que la Legislatura debe tomar en cuenta las entrevistas y los debates que está haciendo la UAQ, que le permitan obtener información para decidir por la persona ideal que debe ocupar este cargo.

Reconoció que se debe modificar la Ley de Derechos Humanos y la forma en que se elige al titular de la Defensoría, a fin de que algunos procesos ciudadanos de análisis sean considerados vinculantes.

Entradas relacionadas