Pide rectora que AMLO evite la violencia verbal a periodistas

La rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, manifestó que esta de acuerdo con las posiciones de periodistas hechas estos últimos días.

Indicó que el presidente de la república es el presidente de todas y todos y por eso no debe segregar, hacer distinciones o clasificar

Señaló que las manifestaciones de periodistas destaca por que han sido atacados desde la presidencia de la República.

“Es desde ahí donde justamente deberíamos hacer lo contrario”, comentó.

Además, la rectora refirió que atacar a los periodistas es un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información.

“Eso es censura y sería un retroceso de muchos años. Debemos pugnar por un país más igualitario y más justo donde haya más oportunidades para unas y para todos, pero sobre todo que no se estigmatice el trabajo de nadie. Todos tenemos derecho de hacer nuestro trabajo con dignidad “, afirmó.

También, la rectora refirió que es lamentable que el presidente de la república otorgue en las conferencias” mañaneras” más tiempo y recursos a sus prioridades personales, respondiendo a un periodista, que emitiendo mensajes de temas prioritarios para la nación como seguridad, salud y empleo.

“Espero que el presidente pueda anteponer las prioridades nacionales, por encima de las suyas”, comentó.

Además, indicó que le preocupa que esta violencia verbal e institucional cometida por el presidente de la república hacia periodistas la realice en un contexto en el que se han presentado asesinatos a periodistas, lo cual incrementa el riesgo para los comunicadores, cuando se debe promover la seguridad de su trabajo.

Finalmente, expresó que cuando existe inconformidad con la publicación de un medio de comunicación existen vías, incluso garantizadas por las leyes, para ejercer el derecho de réplica, mismas que se pueden usar y no iniciar acciones de violencia verbal como lo está haciendo el presidente.

Entradas relacionadas