Si se comprueba, madre de Kevin podría haber incurrido en un delito: TSJ

La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, afirmó que si la madre de Alfredo Kevin maltrató o golpeo a su hijo con el afán de corregirlo pudiera haber incurrido en un delito.

La magistrada refirió que es importante esperar a identificar que seguimiento le da la Fiscalía General del Estado a la carpeta de investigación que está abierta sobre el caso y si efectivamente encontró un hecho delictivo, y en su caso, que este caso se judicialice.

La magistrada refirió que “el derecho de los padres a corregir no implica un maltrato a los hijos, que no son propiedad de los padres, siempre hay que tratarlos con respeto y dignidad. Corregir con maltrato o golpes no está permitido”.

Cabe recordar que la madre menor Altagracia Manuela Hernández, acudió a la secretaría de gobierno para exigir que se activara la Alerta Amber para agilizar la búsqueda de su hijo, que dijo estaba desaparecido, y denunció la supuesta falta de atención de las autoridades.

Pero ayer, fue publicado un video en Facebook en el que un joven que dijo llamarse Alfredo Kevin Miguel afirmó ser el menor de edad no localizado y comentó que por voluntad propia decidió salirse de su casa, ya que, denunció, sufre de maltrato psicológico y físico de parte de su madre y su padrastro.

Esto último fue negado por la madre, quien afirmó que no cometió violencia contra su hijo y que, pese a que la salida de la casa del menor fue por voluntad propia, la Fiscalía no debe cesar la búsqueda de su hijo.

Entradas relacionadas