Restaurantes resisten al impacto inflacionario: Canirac

Los restaurantes en Querétaro están evitando las mermas, comprar los insumos necesarios y optimizar procesos con el fin de aminorar los impactos por la inflación, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Garabed Narinian Valenzuela.

Lo anterior para evitar incrementar los precios de sus menús y afectar la economía de las familias.

“Solo se hizo un aumento (de precios) al inicio del año, para subsanar lo que no habíamos incrementado en casi 2 años, pero no se ha vuelto a dar otro incremento en los negocios agremiados a la Canirac”, aseguró.

Sin embargo, refirió que desde la Semana Santa el sector ha comenzado a recuperar ventas, en comparación al año pasado, afectado por la pandemia, y ahora se prevé un aumento durante los festejos por el 10 de mayo.

“En esta fecha de 10 de mayo aumenta la afluencia entre un 15 a 20 por ciento, y más porque cae en martes, por lo que serán tres días o quizás desde el domingo se festejará a las mamas”, afirmó.

Recordó que los establecimientos siguen cumpliendo los protocolos sanitarios y consideró positivo que la Federación pretenda aplicar medidas de control para la inflación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 1