Diócesis de Querétaro no apoyara marcha del orgullo LGBT

Pide iglesia que marcha LGBT sea pacífica: Martín Lara

Martín Lara Becerril, Vocero de la Diócesis de Querétaro dijo que no participarán, no apoyaran en la marcha que se llevará a cabo este fin de semana con motivo del orgullo lgbt + en la capital queretana, sin embargo invitó a los participantes a realizar su movimiento con respeto y sin altercados.

“Que sea realmente una marcha pacífica, que nosotros hagamos una convivencia en paz con la sociedad, sin afectar a terceros, sin bandalismos, que nos ayude a todos a convivir, que no sea un motivo de polarización sino una marcha de respeto”, dijo Martín Lara.

Aseguró que la iglesia católica siempre ha sido promotora en favor de los derechos humanos y quién reconoce que entre la comunidad LGBT+ hay una importante presencia de creyentes católicos, sin embargo la doctrina es primordial, a través de los escritos bíblicos y mandamientos.

“Hay muchos que son católicos, evidentemente que si, no se cual sea la estadística, pero el hecho es que hay católicos con estás tendencias, evidente que si, la apertura del diálogo con ellos siempre ha habido, nada más que el tema social pesa mucho, pero en nuestra iglesia a ninguna persona se le desprecia por su orientación sexual”.

Explicó que la iglesia no se opone a la manifestación o bien a las celebraciones por el orgullo de la diversidad sexual, ya que asegura México vive en libertad de expresión, manifestación y desición.

“En México todos somos libres de vivir, siempre respetando el derecho de los terceros, tenemos diferentes grupos con diferentes necesidades y presizamente para eso son las leyes”.

Cabe señalar que la Diócesis celebra su semana de la paz en la que se lucha por el bien común de las personas y la tranquilidad de convivencia de las personas en comunión con Dios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

67 − = 61