Mauricio Kuri rinde su informe en el Teatro de la República

En el Teatro de la República, el gobernador, Mauricio Kuri, rindió su primer informe de actividades, acompañado de su familia, funcionarios locales, federales e invitados especiales.

En su mensaje convocó a la reconciliación, al diálogo y al acuerdo nacional, al respeto y la tolerancia.

El mandatario estatal refirió que en este primer año de gobierno se aplicó una inversión de 4 mil millones de pesos de inversión para la creación de un complejo de seguridad, en el que se conectarán los centros de comando y también 3 mil puntos de video vigilancia, arcos lectores y un sistema de alertamiento de placas.

Señaló también la creación del seguro de desempleo, la apertura de una clínica postcovid, 470 millones de pesos de inversión en la apertura de escuelas y resaltó la aplicación de una inversión importante para llevar internet a todas las escuelas de educación básica pública.

De igual manera, refirió que se aplicaron nueve mil 900 millones en obras de infraestructura públicas, sobre todo vialidades, y refirió que se lanzó el programa Qrotectores, un esfuerzo para proteger los árboles de la Avenida 5 de Febrero.

Mauricio Kuri indicó que en este año se aplicó una inversión superior en el campo, de 107 por ciento, en comparación al 2021 y refirió que el sector privado aplicó una inversión de 12 mil millones de pesos en 27 nuevos proyectos, ampliaciones y modernizaciones, que generaron 6 mil 871 empleos.

Indicó que la totalidad de empleos perdidos en la pandemia se recuperaron e incluso Querétaro registró un incremento del 28 por ciento durante el segundo trimestre del 2022; además, afirmó que se ha recuperado el turismo, con mayor ocupación hotelera; y destacó que el 68 por ciento del empleo en la entidad es formal, superior al promedio nacional.

Durante su mensaje, en el Teatro de la República, el mandatario destacó la creación de la Agencia Estatal de Energía, con la finalidad de producir energía para la industria y domicilios.

Además, afirmó el proyecto ejecutivo del Acueducto III estará listo en diciembre para garantizar suministro del agua en la zona metropolitana.

En materia de movilidad, refirió anunció un nuevo modelo de transporte, cambiando reglas y poniendo en el centro a los usuarios.

Indicó que, con tres meses otorgados a concesionarios, hubo avances, pero no suficientes, destacó la creación de un fideicomiso para tener control en los ingresos del sistema, ampliación de rutas, frecuencias, mejora del trato a pasajeros con la creación de un instituto y la creación de consejo ciudadano de la movilidad.

El gobernador recordó que el primer día de su gobierno asistió a los municipios a atender a las personas que fueron afectadas por las lluvias.

Recordó que su gobierno lanzó el programa “Sociedad Somos Querétaro”, enfocado a fortalecer el tejido social, recuperar espacios públicos y fortalecer los valores.

Indicó que su gabinete presentó sus declaraciones, con la finalidad de transparentar su actuar y sus bienes.

Mencionó su gratitud y agradecimiento del apoyo del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 71 = 80