Implementan certificado médico de nacimiento digital en Querétaro

A partir de este año el sector salud del estado comenzó con la expedición del certificado médico de nacimiento digital, documento que el médico que atiende un nacimiento entrega ahora de forma digital, informó…Apolinar Casillas Director Estatal del Registro Civil

En ese sentido, indicó que con esta nueva tecnología el documento se emitirá de forma electrónica, de tal manera, que solo se le imprimirá al usuario una ficha con los datos escenciales y un número de folio, para que con esta información pueda acudir al Registro Civil a solicitar el acta de nacimiento del menor.

Esta dependencia estará vinculada directamente con el sector salud, de forma digital, para que -en automático- pueda detectar el archivo electrónico emitido por el sector salud, es decir, el certificado médico de nacimiento digital, de donde se obtienen la información con la cual se elabora el acta de nacimiento del menor.

“Será mediante un folio. Estarán vinculadas ambas bases de datos, tanto la del sector salud, con la del Registro Civil para que, de manera automática, se integren los datos y el acta de nacimiento seguirá siendo impresa, pero también habrá en formato electrónico”, dijo el funcionario.

Este sistema se implementa en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; y existe la vinculación con el sector salud con el Registro Civil para expedir el acta de nacimiento con la información del certificado médico electrónico de nacimiento.

Se trabaja para que este sistema se implemente el Hospital General de San Juan del Río, en el de Cadereyta y el de Jalpan de Serra.

De igual manera, en 8 nosocomio privados se aplica el sistema; mientras que con el IMSS y el ISSSTE se sostiene comunicación con el fin de que, en breve, se pueda implementar en sus hospitales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 8 = 2