Con empleo, 75% de egresados de la Tecnológica de San Juan

Cerca el 75 por ciento de los egresados de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) al salir de la institución cuentan con un empleo, informó el rector, Fernando Ferrusca.

Indicó que han invitado a empresas de Querétaro, Guanajuato, Estado de México y de Hidalgo, con la finalidad de incorporarse al modelo dual de educación de la universidad, mediante el cual las y los estudiantes aprenden en los centros de trabajo.

También, fueron invitadas para establecer estrategias conjuntas, con la finalidad de que las y los estudiantes puedan hacer estadías en las compañías.

El rector refirió que debido al sistema de educación dual y al modelo de estadías es que se ha logrado una alta colocación laboral de las y los egresados.

Además, esto ha ayudado a disminuir la rotación laboral en las empresas y, de igual manera, la universidad está proponiendo a las mismas abrir turnos de trabajo los fines de semana en los cuales las y los egresados puedan laborar.

“Para que nuestros alumnos puedan ir a trabajar y generar también ingreso que les permita trabajar en los programas de movilidad”, mencionó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 5