Legisladores del PAN, reiteran su postura de bloquear Reforma electoral

Leonor Mejía, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, destacó que este instituto político rechaza la iniciativa de reforma electoral que propuso el Poder Ejecutivo Federal y que, a través del trabajo de las y los legisladores federales, bloquearán la aprobación de esta.

En rueda de prensa, acompañada de diputados y senadores de este partido, refirió que este partido defenderá las causas ciudadanas y la expresión de la sociedad queretana que se hizo evidente en la marcha y manifestación que se llevó a cabo este domingo en el Centro Histórico.

“Le decimos que no a la reforma electoral que presenta MORENA y que sí al arbitro justo, a la democracia, a la defensa de las libertades políticas y al arbitro que ha permitido que el PAN gane elecciones, también ha permitido que MORENA gane elecciones y a otros partidos políticos”, manifestó.

En su oportunidad, el diputado federal, Felipe Fernando Macías, comentó que el único partido que se ha opuesto a la iniciativa de reforma electoral es el PAN.

“Esta iniciativa que pretende desaparecer al INE no contará con ningún voto de Acción Nacional, estamos buscando los consensos para que esta iniciativa se bloquee y no pase, es una reforma que no es necesaria, que no es pertinente”, afirmó.

Recordó que el INE ha funcionado, sobre todo, porque existe un 65 por ciento de alternancia gracias a su actividad.

El legislador resaltó que esta defensa va más allá de partidos, porque lo importante es fortalecer la democracia, pero el PAN, dijo, no permitirá que MORENA se apodere del órgano electoral para perpetuarse en el poder.

“Sabemos que en la política se gana y se pierde, pero lo que no se vale es lo que hoy pretende MORENA, que es apoderarse del arbitro electoral para perpetuarse al poder”, mencionó.

Por su parte, el senador resaltó que, gracias al IFE, en su momento, y ahora el INE, las elecciones las organizan las y los ciudadanos y funciona en las elecciones.

Lamentó que MORENA pretenda desaparecer los órganos electorales locales y los tribunales electorales, lo cual, afirmó, no será permitido por los legisladores del PAN.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 5 =