Avanza Querétaro en infraestructura de electromovilidad

La presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA QRO), Laura Rodríguez Miranda, destacó al estado de Querétaro por el avance en materia de infraestructura para atender al mercado automotor eléctrico, situación contraria al país que requiere acelerar el paso para desarrollar esta capacidad.

Compartió que actualmente todas las agencias en la entidad cuentan con tomas para que los vehículos eléctricos puedan recargarse. También informó que al menos 25 de las 50 marcas de automóviles que se comercializan en el territorio nacional lo ofrecen esto.

Respecto de la capacidad de carga eléctrica de las unidades, dijo que está es de 300 kilómetros, por lo que es necesario que el país se prepare para atender la tendencia del sector automotriz.

“En Querétaro si hay tomas eléctricas en cualquier lado y cuando compras un híbrido te entregamos un cargador que instalas en tu casa, pero si pretendes hacer un viaje de aquí a la Ciudad de México el 100% eléctrico te da 300 kilómetros, esa es mi seguridad de un vehículo eléctrico”, mencionó.

La presidenta de AMDA Querétaro, subrayó que es responsabilidad de los gobiernos estatales empezar a considerar la electromovilidad.

Cabe mencionar que marcas como General Motors, anunció que para el año 2030 no fabricará vehículos que no sean con las características de la tendencia eléctrica.

COMERCIALIZACIÓN

De acuerdo con el reporte de Comercialización de Vehículos híbridos y Eléctricos de AMDA, durante enero-noviembre de 2022, en el estado de Querétaro, se vendieron 839 unidades, un decrecimiento del 6.3%, con relación al mismo periodo de 2021 que reportó 895 autos.
En México la venta total de vehículos híbridos y eléctricos creció 5.3% en enero-noviembre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

69 − = 61