Para vacaciones esperan derrama económica de 475 mdp, e espera la llegada a Querétaro de más de 100 mil visitantes.

Para este periodo vacacional que comprende del 14 de junio al 18 de agosto,  la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro contempla un aproximado de 100 mil visitantes durante estas fechas que dejen una derrama económica de aproximadamente 475 millones de pesos, expresó el titular de esa dependencia, Alejandro Maccise Aguirre, quien explicó que se espera hasta un 65% de ocupación hotelera solo en la capital. Para poder ofrecer una mejor experiencia, el gobierno ha creado una aplicación móvil e incluso una página de Internet en este tema.

alejandr maccise

 Tan solo la capital tienen una oferta de 126 hoteles que tienen una capacidad de 7 mil 451 cuartos disponibles para atender a los visitantes en estas fechas, ya sea que vengan por cuestiones recreativas o de negocios, dijo Maccise Aguirre, el cual aseguró que ante esta situación esperan un reto en materia turística este año. “Vemos que hay un mayor número de visitantes pero bueno, el porcentaje de de ocupación hotelera se ve mermado por la gran afluencia de nuevos cuartos” dijo el funcionario.

 De acuerdo con el funcionario, en temas de estadía de visitantes, señaló que cada turista en promedio deja dos mil 500 pesos aproximadamente por noche mientras que el promedio de estancia es de casi dos noches, derrama que incluye gastos de hospedaje, alimentación y recreación y han observado que el turismo de negocios cada día es más frecuente en la capital queretana.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

39 − = 32