Suspenden evento de Festival Experimental en Querétaro por Marcha LGBT +

El Festival Experimental, uno de los eventos culturales más destacados en el municipio de Querétaro, ha decidido suspender sus actividades para el día sabado 17 de junio en solidaridad y reconocimiento al Día del Orgullo y Dignidad LGBT+. La Secretaría de Cultura del municipio, encabezada por Teresa García Besne, anunció que se prestará el escenario del festival para las actividades de la marcha LGBT+ que se llevará a cabo en el centro histórico de la ciudad

Bajo el lema de respeto e inclusión, Teresa García Besne manifestó que este año se ha tomado la decisión de no realizar el Festival Experimental el mismo día que se celebra el Día del Orgullo y Dignidad LGBT+. “Les toca, es su día, incluso el escenario también está para ellos”, declaró García Besne, destacando el reconocimiento y la importancia de este día para la comunidad LGBT+.

La Secretaría de Cultura informó que se han otorgado los espacios solicitados por parte de los distintos colectivos de la comunidad LGBT+ para que puedan llevar a cabo sus actividades culturales y de inclusión. El Teatro, la Cineteca y la Vieja Estación son algunos de los espacios que se han puesto a disposición de la comunidad LGBT+, con el compromiso de garantizar un recorrido libre de explosión.

Es importante mencionar que, pese a la cancelación del Festival Experimental para el día 16 de junio, las actividades programadas en las delegaciones para ese día se llevarán a cabo sin ningún problema, garantizando así la continuidad de la oferta cultural y artística en el municipio.

También se informó que quedará cancelado para la inauguración del Festival Iberica Contemporánea y el aniversario de la Ciudad de Querétaro, eventos que se anunciarán próximamente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 86 = 87