Retiran a personas en situación de calle de drenes para prevenir riesgos durante la temporada de lluvias

El Director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, informó sobré desalojo y limpieza en drenes, con el objetivo de prevenir posibles tragedias durante la temporada de lluvias que pudieran poner en riesgo la integridad física e inclusive la vida de personas en situación de calle que pernoctan en esos lugares.

Durante los recorridos de inspección realizados, se descubrió que dos personas en situación de calle habían establecido refugio en los drenes de la ciudad. Ante esta situación, se llevó a cabo una intervención para retirar a los individuos y garantizar su seguridad, así como la fluidez adecuada del sistema de drenaje.

“Continuamos realizando recorridos de vigilancia, y en esta ocasión hemos intervenido en dos infraestructuras de drenajes ubicados en la delegación Carrillo, así como una en la delegación Epigmenio González. En estos lugares, recomendamos a las personas en situación de calle retirar sus pertenencias y accedieron a nuestra solicitud. Posteriormente, en colaboración con personal de servicios públicos y las delegaciones, llevamos a cabo la limpieza correspondiente”, informó el Director Ramírez.

Durante la operación de limpieza, se retiraron muebles, basura y llantas que obstruían el flujo de agua en los drenes, dejando así su correcto funcionamiento. Esta acción no solo contribuye a evitar posibles inundaciones, sino también a proteger la integridad de las personas que pernoctan en estos lugares.

Ante este llamado a la acción, el Director de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que informara a los servicios públicos municipales en caso de detectar basura o escombros en los drenes. Al mantener estas vías de agua libres de obstrucciones, se minimizan los riesgos asociados a las lluvias y se garantiza la seguridad de la población.

Se pronostica un 60 por ciento de probabilidad de lluvia de ligeras a moderadas para hoy, mientras que para mañana martes se espera una probabilidad del 10 por ciento de precipitaciones. Ante estas condiciones climáticas, es fundamental tomar medidas preventivas y mantener los drenes en óptimas condiciones, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 1 =