Concluyen sus estudios 47 alumnos de la Facultad de Ingeniería

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó las constancias de egreso a estudiantes de seis carreras de la Facultad de Ingeniería (FI) que culminaron su formación académica como parte de la generación 2011-2015.

En total fueron reconocidos 47 estudiantes: 12 de Ingeniería Civil, 10 de Ingeniería en Automatización, cuatro de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, nueve de la Licenciatura en Diseño Industrial, ocho de Ingeniería en Nanotecnología y cuatro más de Ingeniería Agroindustrial.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, felicitó a los graduados por haber culminado esta etapa de su formación profesional y los invitó a continuar su preparación con estudios de posgrado; al mismo tiempo, reconoció la importancia del apoyo de las familias, para que cada estudiante pudiera conseguir su objetivo.

Por su parte, el Dr. Aurelio Domínguez González, director de la FI, al dirigirse a los alumnos señaló que “el éxito se comparte y se agradece de manera sincera con quienes trabajaron con ustedes para alcanzar las metas, aunque las situaciones fueran adversas. Hoy festejamos a jóvenes con buenos cimientos y con un prometedor horizonte”.

En la entrega de constancias, recibieron una distinción los egresados que obtuvieron los mejores promedios de su generación: de Ingeniería Agroindustrial, Karla Ruby Jiménez Sánchez; de Ingeniería Civil, Juliana Banda Pacheco;  de Diseño Industrial, Benítez Navaez Laryza Mariagna; de Matemáticas Aplicadas, Kevin Manuel Pacheco Vidal y de Nanotecnología, Raúl Reséndiz Pozas.

Kevin Manuel Pacheco, egresado de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, al hablar en representación de sus compañeros aseveró que concluyeron una etapa llena de esfuerzo, pero ahora “el conocimiento es la herramienta más poderosa”

En el evento también estuvieron presentes los coordinadores de las diversas carreras de la FI: Dr. Omar Chávez Alegría, de la Licenciatura en Ingeniería Civil; Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, de la Licenciatura en Automatización; Mtra. Patricia Isabel Espíndola Yáñez, coordinadora de Matemáticas Aplicadas; Lic. Eduardo Blanco Bocanegra, de la Licenciatura en Diseño Industrial; Dra. Janet Ledesma García, de la Licenciatura Nanotecnología y Mtro. Arturo Arana Juaristi,  de Ingeniería Agroindustrial.

Asimismo, acudió como invitado especial el Ing. Sarbelio Moreno Negrete, quien fue miembro de la primera generación de Ingeniería Civil de esta Casa de Estudios, programa académico que este año celebra su 50 aniversario.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2