Maltrato infantil en manos de la Procuraduría General de Justicia

Miriam Cevallos Alcocer, Presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer que después de recibir el reporte de omisión de cuidados de dos menores de edad en la colonia las Américas La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomo conocimiento de los hechos, por lo que se citó a la progenitora de los infantes.

“Actualmente estamos ahorita, con  la procuradora junto con una Psicóloga y un abogado de ahí mismo, para llegar a un arreglo con ella y realmente se pueda poner una solución, independientemente de que a ella se le pondrán las condiciones”.

Señaló que de acuerdo a la valoración de la Psicóloga y del doctor, se tomaran las acciones que correspondan, asegurando que no se omitirá ningún paso en el proceso para que los niños se desarrollen en un buen  ambiente.

“La Psicóloga de la Procuraduría hablara con los menores y se verán las acciones que se tenga que tomar y una vez que se tengan todos los resultados y la situación de los menores, se tomaran las acciones que correspondan lo más pronto posible, no vamos a omitir ningún cuidado, ninguna acción”.

Añadió que  solicitarán a la madre que realice una limpieza profunda a la vivienda, debido a que la progenitora señala que las condiciones en las que se encuentra el inmueble donde habitan los infantes, corresponde a los daños causados por las precipitaciones pluviales que se registraron recientemente.

En lo que ve a la educación de los niños, el DIF municipal se mantendrá al tanto hasta que los menores de edad sean inscritos a una escuela.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 − = 71