Jesús Galván se reserva información sobre actualización de su jubilación

Tras indicar que no votó en sesión de Pleno, en donde se aprobó la jubilación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Antonio León Hernández, quien percibirá 47 mil pesos mensuales, después de concluir su cargo como legislador, el diputado independiente Jorge Arturo Lomelí, dijo estar a favor.

“Aunque no estuve en la votación, yo estoy de acuerdo porque de alguna manera se presentaron los documentos, la Comisión (del Trabajo) que analiza eso, dio la aprobación y nosotros como diputados entendemos que quienes revisaron esto, están conscientes de que van bien las cosas, entre los diputados, lo que estuvimos haciendo en esta legislatura, es hacer un trabajo profesional, lo más que se pueda”.

Acerca de que ciudadanos de Huimilpan, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Amealco, entre otros municipios, encabezados por Salvador López Ávila, se unirán para interponer un amparo, en contra de la aprobación en sesión de Pleno de la 57 Legislatura de Querétaro, el viernes pasado, de León Hernández, como parte de una cruzada jurídica estatal, Lomelí Noriega indicó que están en su derecho.

“Están en su derecho, le asiste la razón de ir a la parte jurídica, en el tramo, a la autoridad jurídica que le corresponda definirlo, lo hará con los documentos, sería un tema no de los diputados”.

El ex panista dio a conocer que el viernes pasado, no asistió a sesión de Pleno por cuestiones de salud, por lo que no votó la jubilación, aunque sí la respalda.

“No pude asistir, que yo sepa sólo sé de la jubilación de Marco y la actualización de Jesús Galván”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso, Jesús Galván, no quiso hablar sobre la actualización de jubilación que solicitó ante la Comisión de Trabajo.

“He sido muy respetuoso con los medios de comunicación, celebro la libertad de expresión y hoy me voy a reservar mi derecho de opinión, ya los medios han comentado muchas cosas y hoy quiero reservarme, una disculpa”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 4