El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que el gobierno estatal propondrá nuevas ubicaciones para las estaciones del tren de pasajeros México-Querétaro, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir la necesidad de obras adicionales.
Durante una reunión con los alcaldes de Querétaro y San Juan del Río, así como con el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, se acordó presentar tres nuevas propuestas a la Federación.
Kuri explicó que aún no se ha definido si la estación en la capital del estado estará en el Centro Histórico, aunque se ha planteado esta posibilidad y se informó al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado.
Las nuevas propuestas incluyen dos ubicaciones en San Juan del Río, otra en Querétaro y un paradero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro. Según el mandatario, estas alternativas requerirían menos obras de infraestructura en comparación con la ubicación central planteada por la Federación, que implicaría la construcción de vialidades y otras modificaciones urbanas.
Finalmente, Kuri subrayó que, aunque el estado presentará sus propuestas, la decisión final será tomada por la autoridad federal.
“Ellos están considerando el turismo y las obras alternas que podrían solucionar la movilidad. Yo creo que otra ubicación podría ser mejor, pero depende de ellos”, concluyó.
