En lo que va de la actual administración municipal de Querétaro, se ha detectado la posesión de documentos falsos de protección civil en dos establecimientos, lo que ha llevado a los propietarios o encargados de dichos negocios a ser presentados ante la Fiscalía, según lo informó Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio.
El caso más reciente tuvo lugar en una tiendita ubicada en la colonia 25 de diciembre, donde durante una supervisión rutinaria, los inspectores de protección civil identificaron irregularidades en el “visto bueno” de protección civil presentado por el establecimiento. Al revisar el documento, notaron que no contaba con varios de los candados de seguridad propios del documento oficial.
“Los inspectores detectaron ciertos candados específicos que ya conocemos a través de nuestros sistemas digitales, y al hacer una revisión exhaustiva, se determinó que el documento era falso”, explicó Ramírez Santana.
Tras el hallazgo, se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro para detener al representante del establecimiento y ponerlo a disposición de la Fiscalía. Este es el segundo caso de este tipo en lo que va del año.
Además, la tienda en cuestión fue suspendida por otras irregularidades, principalmente en las instalaciones eléctricas y en el sistema contra incendios, por lo que se le impondrán las sanciones correspondientes. El primer caso de documentación falsa ocurrió a principios de este año en un taller mecánico, y la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
