Agustín Dorantes rechaza la “Ley Censura” y defiende la libertad de expresión en telecomunicaciones

El Senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, subrayó la postura firme y responsable del PAN ante la llamada “Ley Censura”, la cual, según señaló, representaba un grave retroceso para la libertad de expresión en México. Esta ley, que había sido impulsada por la mayoría de MORENA y sus aliados, pretendía otorgar al gobierno el poder de bloquear cualquier plataforma digital o medio de comunicación que utilizara las redes sociales para difundir información, lo que habría puesto en riesgo el acceso libre a la información en el país.

Dorantes Lámbarri reconoció que la oposición del PAN, en conjunto con organizaciones y sectores afectados, fue clave para detener la implementación de la ley, que ahora será revisada con la promesa de evitar los abusos que representaba. “La Ley Censura era retrógrada, era un retroceso, era limitar la opinión pública en el espectro más universal, democratizado que son las redes sociales”, expresó el senador. Además, destacó el papel de la sociedad civil organizada, concesionarios de medios, y organismos internacionales que también presionaron para frenar la iniciativa.

El senador reafirmó que el PAN busca ser una oposición responsable, que defiende los intereses de los ciudadanos. En ese sentido, también reconoció los avances en proyectos que benefician a la sociedad, como el inicio de las obras del Tren México-Querétaro, evento en el que participaron la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Mauricio Kuri. “Es un ejemplo de trabajo en equipo y sin colores”, afirmó Dorantes Lámbarri, quien también instó al gobierno federal a seguir apoyando proyectos clave para Querétaro, como el proyecto Batán, “Agua para todos”, que busca garantizar el acceso al agua para los queretanos.

El senador también resaltó la excelente relación institucional entre el gobernador Kuri y la presidenta Sheinbaum, destacando que ambas autoridades han trabajado en conjunto por el bienestar de Querétaro y México. “Celebramos y reconocemos esta relación de cordialidad y trabajo en equipo, que va de la mano con el proyecto de garantizar el agua para todos los queretanos”, concluyó Agustín Dorantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 + = 87