Kuri reconoce aspiraciones dentro del PAN rumbo a 2027, pero enfatiza: primero resultados, luego candidaturas

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo a los liderazgos emergentes dentro del Partido Acción Nacional (PAN), pero enfatizó que quienes aspiren a la gubernatura de Querétaro en 2027 deben concentrarse primero en ofrecer resultados tangibles en sus actuales responsabilidades.

La declaración del mandatario se dio luego de que el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, hiciera pública su intención de buscar la candidatura del PAN para la elección estatal de 2027. En respuesta, Kuri señaló que es positivo que existan perfiles interesados, lo que demuestra la vitalidad del partido, pero insistió en que las aspiraciones deben estar respaldadas por un buen desempeño en el cargo actual.

“Me da mucho gusto que muchos quieran ser [candidatos], eso quiere decir que ven muchas posibilidades para el PAN en 2027. Si no las hubiera, nadie se apuntaría. Pero lo primero que tienen que hacer es una buena chamba”, afirmó el gobernador.

Kuri también abordó directamente el posicionamiento de Guerrero, reconociendo que es legítimo aspirar a cargos más altos, siempre y cuando no se descuide el trabajo presente. “Con todo respeto, no coincido con el alcalde de Corregidora. Claro que es un trampolín. Todos buscamos crecer, y eso no está mal, siempre y cuando primero se cumpla con lo que se está haciendo”, sostuvo.

El mandatario estatal destacó que dentro del PAN existen diversos perfiles competitivos que han demostrado capacidad en sus respectivas áreas. Mencionó al secretario de Desarrollo Social, Luis Nava; al senador Agustín Dorantes; al secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete; así como a mujeres panistas como Tania Palacios, Lorena García, Sonia Rocha y Adriana Vega.

Con estas declaraciones, el gobernador marca una línea clara dentro del PAN queretano rumbo a la renovación del Poder Ejecutivo Estatal, privilegiando el trabajo sobre las ambiciones personales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 + = 56