La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) lanzó un llamado urgente a las y los estudiantes beneficiarios del programa Tarifa Unidos para que realicen su proceso de renovación antes del próximo 31 de mayo de 2025, con el objetivo de mantener su acceso a la tarifa preferente de $2 pesos en el transporte público.
Actualmente, de los más de 69 mil beneficiarios registrados, solo 13 mil estudiantes han renovado su documentación, por lo que 56 mil aún no han actualizado su información, lo que podría poner en riesgo su acceso a este importante apoyo económico durante el próximo año.
Para renovar el beneficio, las y los interesados deberán ingresar a la aplicación Qrobus o al sitio web oficial https://sit.ameq.mx/ y subir de manera digital:
Un comprobante de domicilio en el estado de Querétaro con antigüedad no mayor a dos meses (recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial).
Un documento vigente que acredite que se encuentran estudiando (constancia de estudios, comprobante de pago con nombre completo e institución educativa o credencial escolar vigente).
El programa Tarifa Unidos tiene como objetivo apoyar la economía de las familias queretanas, ofreciendo la tarifa preferente más baja del país y permitiendo que estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y profesionistas en servicio comunitario reduzcan sus gastos de transporte.
Este ahorro puede destinarse a otras necesidades esenciales como alimentación, educación y salud, promoviendo así una mejor calidad de vida.
La AMEQ invita a la comunidad estudiantil de instituciones públicas y privadas a no dejar pasar la fecha límite del 31 de mayo y asegurar el acceso a este beneficio durante todo el 2025.
